Cerrar

boñar santa maría del páramo

UPL exige el vallado de la presa de El Soto para evitar riesgos

El canal se encuentra sin protección junto al parque infantil.

La presa de El Soto, junto al parque infantil.

Publicado por
josé mª campos | boñar
León

Creado:

Actualizado:

La UPL a través de su concejala, Amor Orejas, ha reiterado su petición de que se dé una solución «al estado de abandono y suciedad en que se encuentra la presa de El Soto». A su juicio, el Ayuntamiento de Boñar debe exigir a la Confederación Hidrográfica del Duero que limpie esta presa. Además, recuerda que por parte del equipo de gobierno se había prometido que se iba instalar una valla o barandilla a lo largo de trayecto que esta presa tiene en la zona recreativa del Soto y «no se ha hecho nada». La propuesta de la UPL se había puesto sobre la mesa como medida preventiva para evitar que nadie pudiese caer en la presa ya que el parque infantil está junto a esta presa.

El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, manifestó en el último pleno que desde el Ayuntamiento se había solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero que limpiase la presa del Soto. «Incluso solicitamos a la Confederación que diese autorización para que la presa fuese limpiada por el propio Ayuntamiento. Pero la contestación ha sido sorprendente ya que nos exigen proyecto y nos tienen que decir qué podemos o qué no limpiar así como qué tenemos que quitar de la presa en el proceso de limpieza», según Álvarez quien no entiende la postura de CHD cuando «el Ayuntamiento le quiere hacer el favor de limpiar la presa que es algo que tendrían que realizar ellos dado que es su competencia».

La UPL recuerda que ante «el estado tan lamentable en que se encuentra esta presa a su paso por El Soto de Boñar, cubierta de salgueras, ramajes y suciedad las administraciones no se pueden quedar paradas o discutiendo quien tienen que limpiar la presa».

Además precisa que la petición de la barandilla es principalmente en la zona del parque infantil y el chiringuito «dado que he visto caer niños a la presa. Aunque no es profunda, es necesario su vallado para evitar males mayores con los pequeños».

Cargando contenidos...