Diario de León

Los niños del González Álvarez se estrenan como mecenas

Los estudiantes, los profesores, las restauradoras y el director del Palacio posan con el ‘santín’.

Los estudiantes, los profesores, las restauradoras y el director del Palacio posan con el ‘santín’.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos del colegio González Álvarez ya tienen un lazo de unión eterno con el Palacio de Gaudí. Los escolares acaban de convertirse en grandes mecenas, después de dar el impulso definitivo para restaurar un santín que apareció en la biblioteca del centro. Su empeño, haciendo postales y pulseras para recaudar fondos, ha permitido el lavado de cara de la talla, de la que se desconoce su datación exacta pero se sabe que tiene más de un siglo.

El ‘santín’, como ya han bautizado a esta escultura que representa a un obispo, lucirá a partir de ahora en el Museo de los Caminos, dotando a la colección de una talla con un enorme valor humano y emocional.

«El propósito es cumplir con una de las funciones principales de los museos; la pedagógica», aseguró el director del Palacio, Francisco Centeno, explicando que «los niños toman así conciencia del arte». El director recaló en que el patrimonio no tiene que ser sólo una cuestión intelectual, «es para todos y representa uno de los motores de la sociedad», aseguró, adelantando que el programa se hará extensivo al resto de centros, dándoles la oportunidad de apadrinar una obra e involucrarse en su restauración, como se ha hecho con el renovado ‘santín’.

tracking