Diario de León

Argüecont asegura disponer de todos los permisos para reciclar

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Argüecont, S.L., a la que la Junta de Castilla y León autorizó para instalar una planta de reciclado de residuos de obra y demolición en terrenos de Santa Olaja de la Ribera ha negado las acusaciones vertidas por la Asociación de Gestores de Residuos de Demolición y Construcción de Castilla y León (Agerdcyl), en una noticia aparecida en este periódico, en la que Agerdcyl anunciaba la interposición de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León contra la decisión de la Junta. Argüecont considera que el único fin de las afirmaciones de Agerdcyl «es perjudicar su buen nombre» y favorecer los intereses de los asociados, competencia suya.

Argüecont asegura no tener constancia del recurso y añade que si fuera cierta su interposición «estamos convencidos de que la Justicia desestimará esa reclamación por infundada».

La mercantil afirma disponer de «todas y cada una de las autorizaciones necesarias para su actividad» y califica como barbaridades afirmaciones como que la planta generará más de 10 toneladas anuales de residuos peligrosos o que la empresa «es responsable de la acumulación de residuos durante al menos 15 años», ya que entonces la sociedad «no siquiera estaba constituida». Además, un año después de su autorización, la planta no ha alcanzado «ni con mucho una tonelada de residuos no valorizables» en sus instalaciones, que, en todo caso, entrega a gestores autorizados.

tracking