Diario de León

Valencia de don Juan

El mus supera el órdago solidario

El maratón aumenta el número de parejas inscritas y da una mayor recaudación a la asociación de alzhéimer Alcordanza.

Los ganadores, Antonio Crespo y Fernado Moriñas.

Los ganadores, Antonio Crespo y Fernado Moriñas.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Los aficionados al mus se superaron en el III Maratón Solidario de Mus Diario de León, celebrado en Valencia de Don Juan y organizado en colaboración con la Asociación de Empresas y Comercio de Valencia de Don Juan (Asemco), la Asociación Leonesa de Mus (Aslemus) y el Ayuntamiento coyantino. La recaudación de este año en inscripciones —860 euros, correspondientes a 43 parejas— supera en 220 euros a la obtenida y entregada el año pasado a la Asociación de Afectados de Alzhéimer de Valencia de Don Juan (Alcordanza), beneficiaria de esta iniciativa.

Embites, faroles, señas y órdagos se sucedieron en los bares Roxi, Oasis, Español y Javi durante toda la tarde del sábado y hasta entrado ya el domingo, en un campeonato que da derecho a los ganadores a participar en el Máster Nacional de Mus Bilbao 2015. Cabe destacar que los 96 participantes se llevaron un obsequio gracias a la colaboración de todas las firmas comerciales implicadas, alrededor de 30, incluido Productos de León.

La pareja que se llevó la cita coyantina fue la formada por Fernando Moriñas, de Cistierna, y Antonio Crespo, de Joarilla de las Matas. El segundo ya había mostrado su habilidad al imponerse en el Maratón de Sahagún con otro compañero. Se vieron en la final con Fernando Bodega y Roberto Ordás, de Valencia de Don Juan, que dejaron bien alto el pabellón de los locales.

Antes de que se iniciaran las eliminatorias, el director de diario de León, Joaquín Torné; el alcalde Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo; el presidente de Asemco, Ángel Pérez, y el de Aslemus, Luis Alvarado, entregaron la recaudación a Alcordanza.

Los campeones se llevaron una larga lista de regalos, incluidos dos tablets y dos noches de hotel. El surtido también fue abundante para los segundos y terceros clasificados. Además, entre las parejas que quedaron fuera del cajón, se sorteó un lechazo, regalo de una las empresas colaboradoras.

tracking