Diario de León

la bañeza

Amigos forjados al óleo

Cuarenta alumnos del artista Alfonso García exponen en el centro cultural algunas de sus creaciones «con alma propia».

Algunos de los artistas, junto al pintor, el alcalde, José Miguel Palazuelo, y la edil de Cultura.

Algunos de los artistas, junto al pintor, el alcalde, José Miguel Palazuelo, y la edil de Cultura.

Publicado por
a.g. valencia | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La luz que desprenden los cuadros de los alumnos de Alfonso García, esos que mejor se han rebautizado con el nombre de amigos, le ha valido una exposición, donde unos 40 artistas exponen algunas de sus creaciones. Todas óleo sobre lienzo, pero cada una con un alma especial, con la impronta de cada pincel.

«En el taller participan pintores de todas las edades, desde niños a ancianos», destacó García, orgulloso de ver como lucen las obras de sus alumnos. Y es que él les enseña sobre la tela, «son autodidactas», confesó, ya que cada artista plasma lo que le inspira y de la manera que le sale. Por eso, la muestra recoge desde una imponente mano de adulto y de niño, a un Nazareno. No falta la máscara carnavalera, los paisajes, las flores o las calles que evocan algún lugar. «Los artistas le dedican muchas horas a la pintura. Es lo que requiere para que un aficionado logre estos resultados», aseguró el tutor, recordando que la tématica es libre y la inspiración llega, según la persona, por lugares muy dispares.

Por su parte, el alcalde, José Miguel Palazuelo, mostró su satisfacción con el buen hacer de los alumnos del taller. «Es necesario que se les reconozca el trabajo», explicó el regidor, cumpliendo con uno de los propósitos ya marcados de dar cabida y promocionar a los artistas de la ciudad y las comarcas.

No es la primera vez que Alfonso García y sus amigos dan a conocer sus obras. «Esperamos que tenga una buena repercusión y que sea un éxito», añadió la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, quien recordó que la exposición conjunta podrá visitarse hasta el 19 de junio en el centro cultural.

tracking