Cáritas ya tiene una cámara frigorífica y podrá entregar producto fresco
Cáritas Interparroquial de La Bañeza sigue estando al lado de quienes más lo necesitan, buscando los apoyos y recabando el respaldo necesario para prestar un mejor servicio. Muy presente en esta realidad está la Fundación Conrado Blanco, que recientemente ha donado una cámara frigorífica a la entidad para que pueda repartir, también, entre sus usuarios alimentos frescos.
Cáritas entró hace ocho meses a colaborar con el Banco de Alimentos de León en el reparto de frutas y verduras, por eso la cámara respondía a una necesidad y a una urgencia para evitar que los productos se deterioraran tan rápidamente. Con este nuevo servicio se mejorará, aún más, la atención y se podrán ofrecer además otro tipo de alimentos frescos.
La entidad bañezana que cerró hace pocos días el balance del pasado año refleja una atención a 127 familias en todo su área de influencia. Además, junto al programa de alimentos presta otros como microcréditos o reparto de ropa y calzado.
Con la donación de la cámara la fundación cumple uno de los deseos de Conrado Blanco y Charo González, estar al lado de quienes más lo necesitan.