Diario de León

villablino

El Ayuntamiento estudia recuperar el matadero con gestión municipal

Instalaciones del matadero de Villablino.

Instalaciones del matadero de Villablino.

Publicado por
v. araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino estudiará la posibilidad de una gestión municipal para el matadero ubicado en la pedanía lacianiega de Villager, según señaló el alcalde del municipio, Mario Rivas.

En el mes de marzo, la corporación municipal de Villablino aprobó en un pleno el inicio del expediente para la recuperación del matadero al considerar que el concesionario ha incumplido con sus obligaciones esenciales, como facilitar la información requerida por el Ayuntamiento. Desde ese momento, la corporación aprobó en un Pleno celebrado recientemente la ampliación del plazo para resolver el procedimiento de resolución de contrato de gestión del matadero municipal ubicado en la pedanía lacianiega de Villager.

Según Mario Rivas, el consistorio hará un seguimiento de este servicio municipal y por el momento se trabaja sobre la desafectación del inmueble, «con la que se cuenta un mes, hasta finales de julio». Una vez que se lleve a cabo esta tarea, el regidor acordará con el resto de fuerzas políticas una gestión municipal para ese servicio o una gestión privada.

En este sentido, el alcalde manifestó antes de tomar cualquier decisión, se deberá tener en cuenta que de llevarse a cabo una gestión municipal hay que estudiar las posibilidades, rendimientos en el antiguo matadero municipal, y conocer si hay empresas interesadas en este servicio. Si se optara por la gestión privada, sería a través de un consorcio entre Ayuntamiento y empresa.

Respecto a los plazos, Rivas aseguró que es muy difícil saber cuando podría estar en funcionamiento, pero quiere que esté efectivo lo antes posible debido «al aumento de las ganaderías en la zona y de cara a las matanzas».

IU señaló que la situación de este servicio era crítica ya que según los datos el anterior gestor dejó una deuda de más de 300.000 euros.

tracking