Cerrar

sahagún

El Ayuntamiento reduce a la mitad las retribuciones de los concejales

Las comisiones informativas permanentes estarán integradas por once miembros.

En el Pleno del martes se repartieron las concejalías y se establecieron las retribucioones.

Publicado por
Acacio Díaz / Sandra alija | Sahagún / león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sahagún reduce un 50% las asignaciones que perciben los concejales de este municipio leonés. Así se decidió ayer en el primer pleno celebrado con la nueva corporación municipal presidida por el socialista Lisandro García de la Viuda. También se acordó la eliminación de los sueldos que existían en la legislatura anterior y que correspondían a las dos tenencias de alcaldía.

De acuerdo con lo acordado, cada concejal recibirá la mitad de los honorarios por cada una de las sesiones a las que asistirá. En los plenos, el alcalde que percibía 225, pasa a cobrar 112,5 euros. Los concejales delegados pasarán de cobrar 150 euros a 75, mientras que los concejales de la oposición recibirán 37,5 euros respecto a la asignación de 75 euros que tenían hasta ahora.

Las comisiones también se ven afectadas, al igual que en el caso anterior, ya que se han reducido en la misma proporción. A partir de este momento la cantidades que recibirán son de 100 euros para al alcalde, 75 para los concejales delegados y doce para el resto.

En cuanto a la Junta de Gobierno, a Lisandro García se le asignan 100 euros respecto a los 200 de su predecesor, el popular Emilio Redondo, mientras que los concejales pasan de los 120 a los 60 euros.

Por último en la Comisión de Coordinación de las Concejalías Delegadas, las remuneraciones para el alcalde y los tenientes de alcalde a partir de ahora son de 100 euros y de 175 para los concejales delegados.

El concejal Ramón Rodríguez Alaiz señaló que la totalidad del ahorro que se produciría, la mitad de los presupuestado hasta ahora, se integrará en una partida destinada a fines sociales.

Durante el Pleno se abordó también la creación de seis comisiones informativas permanentes. La propuesta inicial por parte del equipo de Gobierno era que fuesen integradas por cinco miembros, dos del Partido Popular y tres de los partidos que forman el Grupo de Gobierno. Pero ante la oposición del PP, que no las consideraba proporcionales, se propuso que estuvieran formadas por los once concejales.

En la sesión también se procedió al nombramiento de tesorero municipal, a cargo de Juan Carlos Martinez Escudero, en la que el grupo de la oposición se abstuvo en el momento de votar el nombramiento.

Ante la disconformidad en el reparto paridad dentro de las comisiones mostrada por Redondo, el alcalde dejó claro que «si algo debe tener en cuenta a lo largo de la legislatura, es que seis concejales que forman la mayoría repartida en tres grupos, son mas que los cinco de la oposición».

Cargando contenidos...