Cerrar

Taller de aeronaves y escuela de paracaidistas

Uno de los hangares del aeródromo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las posibilidades de negocio que ofrecen las instalaciones de Pajares de los Oteros son innumerables, tanto es así que en agosto se tiene previsto iniciar el lanzamiento y adiestramiento de paracaidistas a través de la empresa Skydive León.

La oferta aeronáutica inicial se centrará en impartir formación de Piloto Privado (PPL), de ultraligero (ULM), pilotos avanzados de drones/RPAS y cursos de vuelo nocturno, además, de los vuelos de iniciación, excursiones, reportajes fotográficos, bautismos del aire, etc.

En un plazo aproximado de diez días empezará a operar un centro de mantenimiento de aeronaves que, por sus características y capacidad está llamado a convertirse en el «taller» del noroeste de la península.

El Aeródromo de los Oteros, mediante convenio con la Universidad de León, se ha sumado también al gran objetivo de convertir a la provincia en referente europeo para el sector aeronáutico y, sobre todo, para la exploración del universo de los drones. Para ello sus instalaciones albergarán el hangar más grande de Europa para prácticra indoor y estudia en estos momentos la creación de un circuito exterior que, con escenarios de diferentes grados de complejidad, permita ejercitar el manejo de estas aeronaves en un contexto ? que respete al máximo la normativa vigente y convierta las horas de prácticas de vuelo en una ventaja competitiva en el mundo laboral.

Las instalaciones del aeródromo forman parte del conjunto de ventajas que han apreciado en AUVSI (la mayor organización sobre drones del mundo) para considerar la posibilidad de conceder a León la representación en España de esta entidad. Por la orografía, el clima, la especial relevancia de la ULE en el ámbito aeronáutico y el respaldo social e institucional a la iniciativa, es muy posible que el sueño de un futuro «planeta dron» se inicie en Pajares. Por eso la universidad ha elegido al aeródromo como cabecera y final para una pista de experimentación de 200 kilómetros. que se extendería por la provincia, incluyendo llano, media y alta montaña y circuitos urbanos en un proyecto ambicioso y visionario que puede constituir un ejemplo tecnológico para países desarrollados y una avanzadilla de riqueza para la zona.

Cargando contenidos...