Cerrar

astorga

El Ayuntamiento diseña campañas para concienciar con el reciclaje

Las arcas ingresan 2.000 euros al mes por esta práctica.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga ya ha comenzado a trabajar en nuevas campañas que lanzará destinadas a potenciar el reciclaje, la limpieza y a convertir la capital maragata en una localidad comprometida con el medio ambiente. Así lo explicó el concejal del área, Manuel Ortiz, quien insistió en que hay que empezar por la más elemental. «Que Astorga esté limpia depende de todos», matizó el edil, explicando que en esta iniciativa entren todos, los hosteleros, los visitantes y los propios vecinos.

La idea que baraja el Ayuntamiento es ampliar esta campaña y hacerla extensiva al fomento del reciclaje. Una iniciativa que se plantea con la empresa concesionaria del servicio. «Vamos a establecer sinergias», explicó Ortiz, quien adelantó que el Ayuntamiento ingresa mensualmente 2.000 euros por el volumen de reciclaje. «Si se incrementa también aumentará la cuantía y podrá invertirse en más papeleras en los parques y en las calles». El objetivo de las campañas es lograr con un gesto sencillo profundizar en una Astorga más limpia y comprometida con el medio ambiente. «El compromiso también vende la marca Astorga», planteó Ortiz, asegurando que la iniciativa irá tocando diferentes aspectos como charlas a través de las asociaciones, cartelería y anuncios que hagan concienciarse a los vecinos, empresarios y turistas.

De inmediato

La campaña «empezará a ponerse en marcha lo antes posible», subrayó el edil, que espera reunirse de inmediato con los hosteleros para lanzar la primera esta semana.

Cabe recordar que durante el transcurso de la campaña electoral todos los grupos municipales firmaron a favor de una gestión sostenible de los residuos, cuya vertiente principal está encaminada en la importancia del reciclaje. Una medida que parece que ahora comenzará a tomar forma, materializándose con estas actividades que buscan incidir en la práctica y «obliguen a tomar conciencia», terminó.

Cargando contenidos...