LOS VECINOS SE ALZAN
«La sierra que ha ardido es nuestra vida, con rostros y con historias»
El malestar, la indignación y la desolación que se vive en La Cepeda se visibiliza con una concentración en la plaza de Quintana del Castillo
El malestar, la indignación y la desolación que se vive en La Cepeda se visibilizó ayer con una concentración en la plaza de Quintana del Castillo, el municipio más afectado por las llamas que se han llevado por delante más de 2.000 hectáreas con un alto valor ecológico.
Fue precisamente idea de los lugareños hacer público su dolor. «Esos bosques y esa sierra eran nuestra vida, con rostros e historias», apuntaron, recordando que «se han cometido negligencias» y manifestando que «no mentimos. Nosotros somos los que vivimos aquí, los que hemos apostado por esta vida y los que ahora nos comemos las consecuencias. Parece que no existimos pero aquí estamos», dijeron, alzando un sentimiento que comparten mayores y niños. «No queremos que nos hagan callar, es nuestra dignidad, creemos que ha llegado el momento de que nos escuchen». Los vecinos participantes recordaron que llevan años reclamando mejoras y protección para el monte. «Las zonas rurales están muy castigadas, ahora, que no nos tomen el pelo».