Cerrar

LA LUCHA CONTRA EL FUEGO

Tres incendios forestales permanecen activos en la provincia de León

El bosque arde aún en Quintana del Castillo y en las últimas horas se han producido incendios en Peranzanes y Ponferrada

El incendio de Quintana del Castillo se mantiene aún activo aunque ya sin llamas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres incendios permanecen activos en la provincia de León a última hora de esta tarde, entre ellos el declarado en los montes de Palaciosmil, en el término municipal de Quintana del Castillo, uno de los más graves de los últimos años y que ya ha calcinado unas 2.600 hectáreas de gran valor ecológico.

Según informa la Junta, este incendio continúa evolucionando favorablemente después de que esta mañana se rebajase la alerta a nivel 0.

A este incendio hay que sumar los declarados en los términos municipales de Peranzanes y Ponferrada.

En el incendio de Quintana se sigue manteniendo un operativo en labores de vigilancia y remate formado por un técnico, dos agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra, tres bulldozers y dos autobombas para evitar que las llamas se reaviven como ya sucediera durante los últimos días.

En el incendio de Peranzanes se han desplegado tres agentes medioambientales, un celador, un helicóptero y una cuadrilla de tierra, medios que en el caso del incendio de Ponferrada se limitan a dos agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

En el último parte de incendios remitido por la Junta se daban por extinguidos el incendio de la localidad de Villarrubín, en el término municipal de Oencia, que ha calcinado cinco hectáreas de pino.

También se ha dado por extinguido un incendio en Carbajal de Valderaduey, perteneciente al Ayuntamiento de Villazanzo, en el que se ha quemado una hectárea agrícola y de rastrojo.