Diario de León

Asaja traslada a Majo la «grave» crisis que sufre el sector lácteo de la provincia

La Diputación mantendrá la subvención de 30.000 euros a la Lonja Agropecuaria.

Los responsables del sindicato agrario de la provincia, ayer con el presidente de la Diputación.

Los responsables del sindicato agrario de la provincia, ayer con el presidente de la Diputación.

Publicado por
bárbara ugidos | león
León

Creado:

Actualizado:

El presidente y el secretario general de Asaja en León, Arsenio García Vidal y José Antonio Turrado, mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, para tratar los temas más importantes que afectan a la agricultura y ganadería de la provincia. Sobre la mesa, los representantes de los agricultures pusieron la grave crisis que atraviesa el sector lácteo en la provincia. «Creemos que es el tema pendiente, y a fecha de hoy se intenta buscar una solución», señaló García Vidal, que explicó al presidente de la institución provincial que el principal problema es que «las industrias están recogiendo leche ahora mismo por debajo del coste de producción; una situación que llevará a la ruina al sector». Martínez Majo agradeció a Asaja su colaboración e informó de la entrega por parte de la entidad agraria de un dosier con sus propuestas sobre agricultura y ganadería. «Significa que tienen un trabajo realizado y por parte de la Diputación vamos a ver estas propuestas», manifestó el presidente Majo. Además, el máximo mandatario de la institución provincial se comprometió a leérselo lo antes posible «para agilizar el trabajo y escuchar las propuestas que Asaja tiene». En este sentido, Majo también señaló haber hablado de «otros problemas importantes, destacando fundamentalmente el sector lácteo, que sobre todo afecta a la zona sur que conoce perfectamente».

El dirigente de la Diputación de León se lamentó por tratarse de un tema que «cree que es algo que se les escapa tanto a la institución leonesa como a la comunidad, e incluso hasta al país», y manifestó que van a estar con ellos, «ya que tienen muchas propuestas que cree interesantes».

En la cita, también estuvo presente el consejero de Desarrollo Rural de la Diputación, Francisco García Álvarez, además de otros tres interlocutores a los que Majo consideró «muy importantes desde el punto de vista de la institución».

En cuanto a la ayuda de 30.000 euros a la Lonja Agropecuaria de León, el presidente declaró que «la intención es que la subvención se mantenga siempre que se cumplan las prescripciones legales, y que desde el punto de vista administrativo se tengan los informes oportunos».

«Hay que pedir a la ministra de Agricultura que escuche a las organizaciones profesionales como Asaja, que tiene un conjunto de ideas importantes», señaló Majo.

tracking