la robla
Celada rezuma alegría
Hoy se celebra el día grande de las fiestas con la actuación de Soraya.
La jarana y el jolgorio siguen siendo las premisas fundamentales entre los vecinos y visitantes con la celebración de las grandes fiestas patronales de la virgen de Celada. Los asistentes continúan festejando sus días grandes zambulléndose en un amplio abanico de actividades que se prolongará hasta el próximo lunes, fiesta local y día de Celadina.
Durante la jornada de ayer se desarrollaron numerosos actos cargados de emoción, tradición y deporte, sin olvidar a los más pequeños que disfrutaron mañana y tarde de globoflexia, hinchables, talleres de magia y pintura, además de teatro de calle. En el apartado deportivo, se celebró una exhibición de balonmano, que dio paso en la tarde a la celebración del popular Cross «José Manuel García», que volvió a ser un referente para el atletismo local y provincial, en el que participaron numerosos atletas de gran renombre deportivo.
Pero la jornada ya de tarde noche contó con el ruido y la diversión de las distintas peñas de la localidad que desfilaron por las principales calles exhibiendo sus atuendos y peculiar diversión que hizo las delicias de vecinos y visitantes. El parque Josefina Aldecoa acogió la competición de juegos entre las distintas peñas roblanas. Ya en la noche, la música brilló con luz propia con la actuación del grupo musical show «Vulcano» y el regreso de «La Década Prodigiosa», que hizo recordar los más afamados temas musicales y que se prolongó hasta la madrugada.
El día grande de las fiestas de Celada toma hoy su inicio con un apretado programa festivo que se inicia a las díez de la mañana con un reto de corte de jamón solidario destinado a los enfermos de alzheimer. Juegos, teatro de calle, competiciones deportivas copan los actos de la tarde. La actuación estelar de Soraya a la una de la madrugada.