Diario de León

SAHAGÚN ES UNA FIESTA

Brazos abiertos a la tierra

Sahagún celebra la Fiesta de la Comarca, una cita que ensalza la unidad, dinamiza las relaciones vecinales y es una firme apuesta por el desarrollo de esta zona rural.

Una paella esperará a los comensales a partir de las 13.00 horas en los jardines, donde hay sombra y zonas cómodas.

Una paella esperará a los comensales a partir de las 13.00 horas en los jardines, donde hay sombra y zonas cómodas.

Publicado por
A.V. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Un día de convivencia, de hermandad, de ensalzar lo que les une. El Ayuntamiento de Sahagún, un año más, vuelve a organizar la Fiesta de la Comarca, una cita que cumple ocho ediciones, y que se abre a todos los pueblos del partido judicial y a la comarca natural de la localidad, que incluye también algunos pueblos de las provincias vecinas de Palencia y Valladolid.

Es el abrazo de la cabecera a sus tierras. Se trata de una actividad entendida como elemento dinamizador de las relaciones vecinales y una firme apuesta por el desarrollo rural de esta zona. La fiesta, que sigue el patrón de años anteriores, se celebrará mañana a partir de las 13.00 horas en los Jardines del Plantío. Como es habitual la fiesta se abre a todas las localidades del entorno, como Grajal, Cea, Calzada, Escobar o Bercianos.

Para celebrar el día, todos los vecinos participantes compartirán mesa y mantel. En el jardín se celebrará una paellada popular y una parrillada por la tarde. No faltarán los acordes tradicionales ni los bailes para hacer alarde de una comarca unida que valora a sus vecinos y que sabe disfrutar de todo lo bueno que aportan lugareños y los visitantes que durante estos días veranean en las localidades de la comarca. Es una fiesta que une y que se celebra en un paraje amplio, bien dotado de sombra y cómodo para disfrutar de una sobremesa donde compartir anécdotas, historias o costumbres.

Además, la diversión en un día de convivencia también llegará garantizada por una nueva edición del descenso del Cea, la divertida propuesta organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Sahagún. El río será anfitrión también el domingo a partir de las 18.00 horas, aunque ya por la mañana, habrá cucañas en la plaza Mayor. La salida del descenso se señalizará en el puente de la Autovía, como ya es habitual. Los disfraces, los divertidos barcos, las improvisadas ‘embarcaciones’ y las ganas de pasarlo bien serán el leitmotiv de esta iniciativa que busca consolidad a la localidad como un destino turístico.

No faltarán los premios. Se repartirán tres en metálico de 300, 150 y 80 euros para las embarcaciones más originales que participen en el descenso. Además, se sorteará un jamón entre todos los asistentes.

tracking