Diario de León

valderrueda

Siete pueblos del municipio carecen de señal para poder ver la televisión

El alcalde exige a la Junta y a la Diputación que adapten los remisores a las nuevas sintonizaciones.

Publicado por
josé mª campos | valderrueda
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valderrueda, Miguel Ángel Fernández, exige que a la Diputación de León y a la Junta de Castilla y León que se hagan cargo de los remisores de televisión para que los vecinos del municipio puedan tener acceso a los canales de televisión.

En la pasada legislatura retevisión puso en marcha los remisores de Morgovejo y Carrizal. Con esta infraestructura había algunos pueblos que quedan fuera de la señal de estos remisores de televisión por lo que el Ayuntamiento optó por instalar cuatro remisores en los pueblos de Villacorta, Cegoñal, La Mata y el Otero con el fin de dar señal a estos pueblos además de La mata, Ferreras y parte de Valderrueda. Esto supuso una inversión municipal de algo más de 28.000 euros.

El problema ha surgido con los cambios que se están produciendo en las señales y las adaptaciones que hay que hacer en los remisores para que los pueblos puedan ver los nuevos canales y la redistribución de los existentes respecto a la señal. «Los remisores que en la pasad legislatura se colocaron ahora están obsoletos y es necesario su actualización», según Fernández. El problema con el que se encuentra ahora el ayuntamiento es que retevisión no se quiere hacer cargo de los remisores colocados por el ayuntamiento. «Ante la negativa de retevisión creemos que deben ser las administraciones las que nos den una solución ya que el ayuntamiento no puede asumir el coste de actualizar los remisores de televisión. En su momento recordamos al equipo de gobierno anterior del PP que no asumiese colocar los remisores y que lo hiciese las administraciones. El problema surge ahora y hay que buscar una solución ya que tenemos a la mitad de los pueblos son televisión».

El alcalde de Valderrueda dijo que va a mantener reuniones con los responsables de las administraciones para que sean ellas las que se hagan cargo de la actualización y mantenimiento de los remisores que se colocaron por parte del ayuntamiento para dar servicio a los pueblos que se había quedado en los que se definen como zonas oscuras. «Nuestra capacidad económica es limitada y es por ello que entendemos que tanto la Diputación de León como la Junta de Castilla y León deben buscar una solución a estos pueblos y sus vecinos. Amabas administraciones viene manifestando su apuesta por levar a todos los pueblos las nuevas tecnologías pues este es una oportunidad para demostrarlo», según Fernández.

tracking