Cerrar

boñar

Nueva paralización de las obras del geriátrico que debería estar en octubre

La oposición exigió al acalde durante el pleno conocer los motivos de este retraso .

Última sesión plenaria donde se volvió hablar sobre las abras paradas de la residencia.

Publicado por
josé mª campos | boñar
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Boñar vuelven a mostrar sus dudas sobre las obras de la residencia de mayores que están paralizadas y exigen una reunión con la empresa. En el pleno tanto PP, UPL e IU recordaron que el plazo. En el pliego de condiciones el plazo que tiene la empresa para finalizar las obras expira el 10 de octubre de 2015. El portavoz del PP, Borja Prieto, dijo que «deseamos una reunión con los portavoces y el constructor para conocer el estado de las obras y saber si se puede ampliar la licencia de obras».

El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, recordó que están a la espera del modificado del proyecto que les han exigido hacer. «Vamos a tener una reunión con la empresa y se convocará a los portavoces con el fin de que nos aclaren la situación de la obra». La empresa tiene una fecha que no podrá cumplir pero Álvarez espera conocer cuál es el compromiso de la empresa para que las obras de la residencia de mayores se llevan a cabo y se finalicen.

El portavoz de IU, Luis Alberto González denunció que las obras de la residencia estuviesen paradas desde noviembre de 2014 y por ello espera una explicación por parte de los responsables tanto la empresa como el equipo de gobierno. Álvarez puntualizó que las obras se habían paralizado en diciembre de 2014 pero que se habían reanudado en abril de 2015 y que se habían paralizado a la espera de un modificado. “La intención de la empresa era haber empezado con la cubierta y hacer el cerramiento del edificio. La empresa pretende llevar a cabo la redistribución del edificio que se está construyendo para pone en marcha una unidad de convivencia. Nos consta que están manteniendo conversaciones con la Gerencia de Familia”

Esta infraestructura contará con una inversión 2,4 millones de euros para un total de 74 plazas. En el 2011 la Junta de Castilla y León firmó un acuerdo con el Ayuntamiento para la concertación de entre un 35% y un 40% de las plazas totales.

La empresa que gestionará la residencia de mayores de Boñar, Proconges Gestión, llevará a cabo la redistribución del edificio que se está construyendo para pone en marcha una unidad de convivencia según informó hace unos meses su representante, Carlos Pastor . “No es que se haya parado el proyecto simplemente queremos encajar esta unidad de convivencia en el nuevo edificio”. Esta unidad de convivencia contaría con un máximo de 16 plazas.

Cargando contenidos...