Diario de León

Villagallegos

La Guardia Civil detiene a un padre y su hijo por dar una paliza a un taxista y tirar el coche a una acequia

La investigación les responsabiliza de un delito de lesiones graves y otro de daños

El taxi, una furgoneta, acabó en una acequia

El taxi, una furgoneta, acabó en una acequia

Publicado por
A. DOMINGO | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de agredir a un taxista, causándole lesiones por las que precisó ser ingresado en el Hospital de León, y dañar el vehículo con el que trabajaba, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en León, en una nota de prensa. El Instituto armado considera a ambos responsables de un delito de lesiones graves y otro de daños, ya que, finalizada la paliza, los arrestados empujaron la furgoneta en la que viajaba la víctima a una acequia.

Los detenidos son dos varones, padre e hijo, de 36 y 19 años, respectivamente. Según el comunicado, los hechos se remiten a la madrugada del sábado cuando el taxista se encontraba en las fiestas patronales de Villagallegos (municipio de Valdevimbre). La investigación policial concluye que los supuestos autores de la agresión «detuvieron a un taxi que se encontraba fuera de servicio y, sin mediar palabra, comenzaron a golpear al conductor», con «patadas y puñetazos». Posteriormente, «arrojaron al vehículo a una acequia», lo que le causó «graves desperfectos».

La investigación del suceso, del que se hicieron cargo agentes del Puesto Principal de Armunia, finalizó con la detención de los citados. Según el comunicado, el padre cuenta con «múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra la Administración de Justicia».

Los sospechosos no mostraron resistencia a su detención. Ambos negaron la autoría de los hechos. Sin embargo, mostraron múltiples contradicciones en su declaración ante los agentes. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.

Agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Emergencias 112 se trasladaron hasta el lugar en el que se produjeron los hechos después tras recibir noticias de lo ocurrido. Entre las lesiones que presentaba la víctima destaca la fractura de la mandíbula y alguna fisura, además de múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo.

tracking