Diario de León

Esperan que Diputación se pronuncie sobre la basura en menos de seis meses

El PP condena las críticas de IU en las redes sociales y aclara que no habrá contraprestaciones a la empresa .

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El contrato de basura en Astorga, que ahora se encuentra en una situación ‘alegal’ al estar todos los plazo cumplidos desde el 2012, sigue encallado. El equipo de Gobierno ya ha planteado la situación a la Diputación, que en base a un informe de los servicios jurídicos municipales debe pronunciarse sobre el asunto. Por eso, los populares esperan que en un plazo máximo de seis meses la institución provincial tome una postura para poder sacar adelante la nueva licitación. Valdría, explicaron, con un informe donde Diputación delegue en el Ayuntamiento.

El asunto de la basura sigue coleando en los despachos municipales y en Internet y ayer el PP condenó las críticas de IU en las redes sociales, defendiendo que ni la limpieza integral de la ciudad que ahora está ejecutando la empresa de basuras ni las campañas para concienciar «llevan implícitas una contraprestación cuando salga adelante el nuevo contrato».

Tanto el alcalde, Arsenio García, como el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz dejaron claro que el grupo de la oposición «está faltando con esas deducciones a nuestra honorabilidad y nuestra ética». Además, el edil reparó en que esas suposiciones que lanza IU «no tienen ningún sentido», recalcando que ya en el último pliego, ahora caducado, se contemplaban las campañas, aunque no se hicieron, y que la limpieza de la ciudad responde al objetivo de que «queremos que nos visiten y para eso Astorga debe estar limpia». En este punto también insistió en que el Ayuntamiento valoró alquilar una máquina, aunque la empresa de recogida de basura se prestó a dejar la suya.

«Hemos recibido las críticas con sorpresa y tristeza», apuntó García, quien rechazó este tipo de manifestaciones «más aún de un grupo con representación». Además, el regidor puso sobre la mesa que el propósito es velar siempre por el interés de la ciudad «y la ideología nunca debe estar por encima de Astorga», argumentó.

tracking