Diario de León

El PSOE denuncia que el PP «se arrodilla ante la industria»

Publicado por
bárbara ugidos | león
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista de León (PSL) se une a las reivindicaciones del sector lácteo y muestra su apoyo a la Marcha Blanca que saldrá de León hacia Madrid el próximo lunes 24 de agosto como protesta por la bajada del precio de la leche de vaca.

El viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Tino Rodríguez, denunció ayer desde una granja de la montaña leonesa la «continua cadena de portazos del Gobierno de España a los ganaderos del sector lácteo».

Por su parte, el ganadero Carlos García, propietario de la vaquería señaló que «la situación que atraviesan es crítica, y como no se aporte una solución urgente tendremos que echar el cierre en cuestión de semanas». Unas condiciones que en sólo en tres meses ha provocado el recorte del precio del litro de leche a casi la mitad. «El pienso no baja y el coste de la vida sigue subiendo, sin embargo a los ganaderos nos ponen el precio de la leche como hace 20 años», aseguró García, que se unirá, «en la medida de mis posibilidades», a la Marcha Blanca.

Según el PSOE, a lo largo de los últimos cuatro años, el sector agropecuario leonés ha sufrido una fuerte pérdida de empleo con un millar de parados más, lo que supone un incremento del 150% y cerca de mil afiliados menos a la Seguridad Social. Rodríguez criticó que está siendo una «legislatura de retroceso, puesto que el gobierno del PP sigue arrodillándose ante una industria láctea que asfixia a los ganaderos», lo que ha provocado que sólo queden 700 ganaderos en una provincia que llegó a reunir a más de 15.000.

El secretario general del PSL aseguró que «entiende las demandas» y que «se compromete a buscar el apoyo del resto de grupos para garantizar un futuro estable y seguro a los ganaderos del sector lácteo».

tracking