Cerrar

quintana del castillo

La Junta subastará seis lotes de 360 hectáreas de madera calcinada en el incendio

El precio de salida conjunto asciende a 23.000 euros que se repartirán entre ocho localidades afectadas por el fuego.

Uno de los parajes que quedaron calcinados por el fuego, que quemó 2.600 hectáreas.

Publicado por
bárbara ugidos | león
León

Creado:

Actualizado:

La Delegación Territorial de León anunció, en el Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) publicado ayer, la licitación para la enajenación por procedimiento abierto por subasta de 360 hectáreas de aprovechamientos de madera y leña quemada de los incendios que azotaron a la provincia este verano, con un precio de salida de 23.000 en conjunto. Así las entidades adjudicatarias serán la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Delegación de la Junta en León, además de cada entidad local para los que se subasten en su localidad.

Las localidades afectadas por los incendios y que ahora realizarán la subasta de la madera son Quintana del Castillo, San Feliz de las Lavanderas, Villameriel, Tabuyo del Monte, Murias de Ponjos, Ponjos, Valdesamario y La Utrera.

La fecha límite para la obtención de documentos e información será el 16 de septiembre. Sin embargo, para la presentación de las proposiciones hay una distinción entre los lotes de 346 hectáreas en los que el órgano contratante es la Delegación Territorial de León y otros lotes de madera de 21 hectáreas cuyo contratante es una entidad local, siendo en esta ocasión las entidades de Tabuyo del Monte por un lado y de Murias de Ponjos, Ponjos, Valdesamario y La Utrera, por otro. En el primer caso el plazo de presentación de las proposiciones finalizará el 24 de septiembre, mientras que en el segundo se cerrará entre el 1 y 2 de octubre.Para poder participar en la subasta para los lotes de la Delegación Territorial, el licitador deberá presentar las proposiciones en el Registro de la Delegación Territorial o en las oficinas de correos.

El mayor precio de tasación para la subasta es de 8.890 euros en el incendio que azotó a los montes de Villameriel. Le siguen 7.720 euros para los montes de Quintanilla del Castillo pertenecientes al Ayuntamiento. En el caso del incendio de Tabuyo, el lote se tasó en 2.560 euros.

A continuación se procederá a la apertura de ofertas. Para los lotes cuyo órgano contratante es la Delegación Territorial será a partir del día 30, mientras que si son de entidades locales se podrá comenzar a ofertar a partir del 1 y 2 de octubre.

Cargando contenidos...