Diario de León

DESAPARICIÓN EN EL CAMINO

Rajoy informa al senador McCain de que hay "varias lineas de investigación" y confía en resolver el caso

El presidente del Gobierno envió una carta a los padres de la peregrina desaparecida en la que les transmitía su apoyo y solidaridad ante la incertidumbre sobre el paradero de su hija

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado una carta de respuesta al senador estadounidense John McCain, quien se interesó por el paradero de una compatriota desaparecida en el Camino de Santiago, en la que le informa de que hay varias líneas de investigación y confía en que se resuelva el caso.

Fuentes del Ejecutivo han informado de Efe de la respuesta dada por Rajoy a la carta que le hizo llegar McCain interesándose por la desaparición de Denise Pikka Thiem, de 41 años, el pasado 5 de abril cuando hacía en solitario el Camino de Santiago.

Hoy, las fuerzas de seguridad han reactivado la búsqueda de esta ciudadana estadounidense, y fuentes policiales han informaron a Efe de que un amplio dispositivo policial, con medios aéreos, unidades de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), trabajará sobre un mapa de puntos clave identificados para precisar las pesquisas.

El senador republicano por Arizona McCain envió este verano una carta a Rajoy en la que le ofrecía la cooperación del FBI para resolver el caso, en especial si las líneas de investigación que se siguen apuntan a un asesinato.

El jefe del Gobierno envió a finales de agosto una carta de respuesta a McCain, ha confirmado ahora el Ejecutivo, en la que le agradecía su interés por este caso y destacaba la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas recalcando que están trabajando sin descanso en este asunto.

Además, le trasladaba que la investigación policial necesita un carácter reservado para facilitar que las pesquisas culminen con éxito.

Le daba cuenta asimismo de que para reforzar la colaboración se iba a poner en marcha un mecanismo de contacto entre el Ministerio del Interior y representantes de la Embajada de Estados Unidos en España.

Rajoy informaba a McCain de que había enviado también una carta a los padres de la desaparecida en la que les transmitía su apoyo y solidaridad ante la incertidumbre sobre el paradero de su hija y les aseguraba que las fuerzas de seguridad españolas estaban llevando a cabo una minuciosa investigación.

tracking