villablino
La FOP y la UPM desarrollan este fin de semana un curso de verano sobre el oso pardo
La gestión del hábitat y la conectividad para la conservación del oso pardo cantábrico es la temática que aborda desde hoy un curso de verano organizado por la Fundación Oso Pardo y la Universidad Politécnica de Madrid, y que se desarrollará durante todo el fin de semana en Villablino.
En el curso, que será inaugurado hoy por Alfonso San Miguel, de la Universidad Politecnica de Madrid, y el presidente de la FOP, Guillermo Palomero. participarán ponentes de diferentes universidades, de la Junta y expertos de la FOP, para instruir a los 49 alumnos matriculados sobre los trabajos para la conservación del plantígrado en la cordillera. Los participantes, además, disfrutarán de varias horas de trabajo de campo en el Alto Sil.
En la jornada de hoy tendrá lugar la inauguración a las 11.30 horas y sendas ponencias sobre la situación actual y evolución de la población cantabrica de oso pardo, a cargo de Carlos Nores, de la Universidad de Oviedo, y sobre los recursos tróficos para el oso pardo y metodos de estimación impartida por Juan Ignacio García, de la Universidad Politécnica de Madrid.. Tras la comida, se realizará una clase práctica que consistirá en una salida por el hábitat del oso pardo.