La empresa reorganiza el área agrícola y nombra nuevos responsables
Azucarera Iberia reorganiza su estructura ante la liberalización del mercado del azúcar, con una nueva estructura en la parte agrícola que, además, ha acompañado con nuevos nombramientos. Así, la dirección del departamento corresponde ahora a la abogada Salomé Santos Lorenzo, que sustituye a Pablo Domínguez, que ocupa el cargo de jefe de producto.
Azucarera ha eliminado además las figuras del delegado de zona y la jefatura de cultivos de las fábricas, que sustituye por la de responsable agrícola. El puesto para la factoría leonesa recae en Silvia Fernández Lara, que ejercerá esta misma función también en la azucarera de Toro.
Fernández Lara, ingeniera agrícola y máster en dirección de Empresa por la Escuela de Negocios Icade entró en Azucarera Iberia en enero de 2011, donde ha desempeñado distintas funciones.
El reto para la industria en el campo consiste en aumentar la superficie de siembra y los rendimientos por hectárea, además de reducir los costes de producción —especialmente en regadío y abonado—, de forma que el remolachero consiga unos ingresos que hagan atractivo el cultivo. La reducción de costes también se quiere aplicar a las fábricas.