INAUGURACIÓN EN PAJARES
La única acróbata áerea de España se exhibe en Los Oteros
En el amplio programa de actividades preparado para la inauguración oficial de las instalaciones del aeródromo de Pajares de Los Oteros destacaron las aplaudidas demostraciones y exhibiciones aéreas de acrobacias y paracaidismo, entre las que brilló con luz propia la de Ainhoa Sánchez, una bilbaína de 38 años que desde 2013 se ha convertido en la única 'Wing Walker” -acróbata aérea- española.
"He descubierto esta nueva forma de vida, que me ha cambiado muchísimo y es un compendio de todas mis pasiones: la aviación, la danza clásica y el circo... a través de mi trabajo descubrí lo que era esto. Trabajo en la industria de la aviación y buscando fotos para un calendario me empecé a empapar de este mundo maravilloso y me parece algo increíble”, explica.
Para atreverse a colocarse sobre las alas de un avión, dice, hace falta principalmente mucha pasión. En las alturas, asegura, se siente “de todo, pero sobre todo una gran responsabilidad. Y libertad, te sientes único”. A la espera de lograr un patrocinador para un avión histórico con base en Cuatrovientos para poner en marcha una escuela, confía en que esta vistosa modalidad nacida en Estados Unidos después del final de la primera guerra mundial no se deje de practicar.
Ainhoa Sánchez con la presidenta de Sillas Voladoras, la piloto Elisabeth Heilmeyer, en la inauguración oficial del aeródromo. FOTO: PEIO SÁNCHEZ
Ainhoa Sánchez, primera wing walker española, durante su actuación en la inauguración oficial del aeródromo privado Los Oteros. FOTO: PEIO SÁNCHEZ