Diario de León

boñar

El pleno aprueba 417.000 euros en modificaciones de crédito

El aumento de las partidas para obras explica los cambios.

Publicado por
josé mª campos | boñar
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Boñar aprobó en pleno una modificación de crédito por 417.099 euros. La iniciativa contó con los votos a favor del PSOE, PP y UPL, mientras que IU votó en contra. El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, justificó el cambio dotaciones en que en la realización del presupuesto y su posterior ejecución algunas partidas se habían quedado cortas en lo que respecta a la asignación económica. «Algunas partidas se han quedado cortas y se han tenido que aumentar la asignación económica para ejecutar obras ya comprometidas», según Álvarez.

La modificación de crédito ha permito ampliar la asignación de varias obras como el asfaltado de Llama, Adrados y Oville, que pasa a costar 107.310 euros,;la red de saneamiento y depuración de Orones, con 70.000 euros; el colector de la calleja El Tinte, 49.669 euros; y el refuerzo de la valle de El Negrillón, 7.521 euros. Además se han consignado otras obras como el refuerzo del firme de las calles Las Escuela y El Soto, con 35.000 euros; la pavimentación de calles en Las Bodas y Boñar con 21.700 euros; y la estabilización de taludes en Voznuevo con 13.600 euros.

El concejal de IU, Luis Alberto González, justificó su oposición dado que no se había aclarado por parte de la alcaldía el incremento de inversión de los remisores de Vozmediano y Oville, donde se ha pasado una factura de 10.000 euros, cuando el mantenimiento cuesta 1.400 euros. El alcalde dijo que a la empresa se le había encargado la reparación de los remisores y no se le había dado autorización de cambiar piezas. Cuando recibió esta orden se produjo el incremento de la factura. González dijo que este tema no había quedado aclarado en la comisión: «Primero se nos dice que lo autorizó el alcalde y ahora nos dice que no. Alguien tiene que aclarar este tema», manifestó en la sesión.

Además se dejó sobre la mesa la petición de la asociación que gestiona el fútbol de no hacer público el nombre de las empresas que hacen donaciones. La oposición considera que si se recibe ayuda del Ayuntamiento, éste organismo debe conocer de dónde procede el dinero de esta asociación, que recibe 7.000 euros anuales, cantidad que IU considera elevada.

tracking