olleros de sabero
Las familias del colegio piden la «no politización» del caso
Los padres y madres de los alumnos del colegio de Santa Bárbara de Olleros de Sabero, que desde el pasado martes permanecen encerrados como protesta ante la no reposición de un profesor jubilado, han querido salir al paso del comunidado remitido por la Dirección Provincial de Educación. En la nota de prensa remitida a los medios, piden a Educación que «no traten de arrogarse el derecho de la preocupación por la educación escolar de los niños _ya que no están acudierdo a clase_ sino más bien porque ésta sea de calidad», afirman.
También lamentan la situación de otros colegios a los que Educación hace alusión cuando dice que «el de Olleros tiene más profesores que centros similares».
También denuncian que en una de las reuniones mantenidas hasta ahora, Educación ha tratado de «chantajearles», al proponer que «si los niños entran en las aulas se les conceden las cinco horas más de docencia».
Los padres aseguran que les «sobran» las conversaciones matenidas con el Ayuntamiento de la localidad, ya que «los únicos interlocutores válidos somos los padres. A Educación le consta por activa y por pasiva nuestra total despolitización del conflicto», concluyen .