Cerrar

RUTA EN BICI

De marcha por La Cepeda

La cita cicloturista reúne a miles de participantes que pedalean por la comarca

La carrera no competitiva discurre por la comarca cepedana con un fin solidario y saludable

Publicado por
A.G.V. | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

Un año más la Marcha Cicloturista volvió a reunir a miles de participantes, que se calzaron las zapatillas y sacaron a relucir sus bicis para disfrutar de una jornada dedicada al deporte, la salud y la solidaridad. Este año, la iniciativa que ya tiene solera en la capital maragata, discurrió por la comarca de La Cepeda. Los participantes se citaron a las diez de la mañana en la plaza Mayor de Astorga, con la mirada puesta en la climatología. Sin embargo nada amedrentó sus ganas de disfrutar de un domingo saludable.

Poco después, los ciclistas de todas las edades, desde abuelos hasta bebés, comenzaron a pedalear rumbo a Otero de Escarpizo, la parada reglamentaria de la cita, donde se ofreció un avituallamiento y música para reponer fuerzas y seguir con el ánimo bien arriba.

Desde ahí los participantes volvieron a colocarse el casco, elemento obligatorio, y a montarse en sus bicicletas para volver a Astorga, a donde la comitiva llegó hacia las dos de la tarde tras una buena mañana de diversión y ocio y por qué no también de turismo por La Cepeda, pues la marcha también sirvió para que muchos conocieran los paisajes otoñales que ofrece esta bonita comarca vecina de la capital maragata.

La marcha lleva celebrándose ya dieciocho años y edición tras edición busca concienciar de la necesidad de una vida saludable desde las edades más tempranas. Un aspecto que no está reñido con la diversión, como se demostró ayer. Los niños, los padres y las madres y también los más mayores disfrutaron de una jornada en familia y con amigos. Así la enorme comitiva fue llenando de alegría los parajes cepedanos.

Este año, la cita también tuvo un carácter solidario, pues se recogieron alimentos para repartirlos entre aquellas personas más desfavorecidas.

Cargando contenidos...