Diario de León

Numerosos testigos desfilan por el juzgado por el crimen de la peregrina

La instrucción recoge el testimonio de policías, vecinos y la empleada del banco.

Publicado por
m.a.zamora | a. domingo | león
León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Astorga continuará hoy, a partir de las 10.00 de la mañana, con la ronda de toma de declaración a diferentes testigos relacionados con la muerte de Denise Pikka Thiem, la peregrina norteamericana de origen asiático, que perdió la vida a manos de Miguel Ángel Muñoz Blas, según confesó el mismo a las forenses que elaboraban su estudio psicológico tras su detención.

Tras el cambio de responsable de la instrucción, por el traslado de la anterior responsable del caso a León en su condición de Jueza de Adscripción Territorial, estos días pasan por los juzgados de Astorga los policías que detuvieron a Muñoz Blas en la localidad asturiana de Grandas de Salimes y los que le acompañaron en la reconstrucción de los hechos y a la hora de desenterrar el cadáver del lugar donde se encontraba.

También han sido llamados a declarar cuatro vecinos de la localidad de Castrillo de los Polvazares y de Valdemanzanas para conocer detalles sobre su relación con el imputado así como el dueño de un establecimiento de bicicletas que en una conversación informal sobre las pesquisas realizadas en su día, escuchó al sospechoso decir: «Esa ya está muerta».

También se ha recabado estos días el testimonio de la empleada de Cajamar que alertó a la Policía Nacional sobre la transacción bancaria realizada por el sospechoso, que cambió algo más de 1.000 dólares en euros. Con el tiempo se comprobó en la investigación que eran los billetes que portaba la víctima en su mochila.

tracking