Cerrar

pobladura de pelayo garcía

Con un cheque bebé bajo el brazo

El Ayuntamiento instaura las ayudas a la natalidad, invierte 6.000 euros en arreglar el colegio, subvencionará la compra de libros y organiza actividades extraescolares.

Samuel y Lucía fueron los primeros niños en recibir las ayudas a la natalidad, ayer en Pobladura de Pelayo García.

Publicado por
ARMANDO MEDINA | POBLADURA
León

Creado:

Actualizado:

Samuel y Lucía fueron los primeros afortunados en recibir los cheques bebé que ha instaurado el Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García. Son los dos niños nacidos este año en el municipio. Y como tales tienen derecho a las ayudas a la natalidad de 300 euros aprobadas por unanimidad en el pleno que tuvo lugar el pasado 5 de octubre. El acto de entrega tuvo lugar ayer a mediodía en el salón de plenos de la casa consistorial. Además de los niños, asistieron los padres, el alcalde, José Ángel Tranche, y la concejala de Cultura y Educación, Azahara Rodríguez. «Se trata de una pequeña subvención que pretende ayudar a las familias y fomentar la natalidad», señaló el regidor. Los requisitos para acceder a esta ayuda son que el bebé y, al menos, uno de los padres estén empadronados en el municipio.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, al intención del nuevo Equipo de Gobierno salido de las urnas el pasado mes de mayo es apoyar a la infancia y su educación con diferentes iniciativas. En esta línea anuncian que de cara al próximo curso escolar se instaurarán, en la medida que las arcas municipales lo permitan, ayudas a la compra de libros y material escolar. Ya este mes de septiembre, la Concejalía de Educación colaboró en el intento de implantar un mercadillo de libros de texto.

Ocho niños en la escuela

En esta misma materia, una de las primeras inversiones aprobadas por la corporación fue la obra de arreglo de las escuelas en la que se invirtieron a finales del mes de agosto 6.000 euros, subvencionados al 80% por al Diputación de León. Con ello se cambió la calefacción que se encontraba obsoleta y se retejó el tejado. El alcalde quiso agradecer, «de manera muy sincera, la colaboración de la institución provincial».

Desde el Ayuntamiento recalcan su apuesta por la educación integral de los niños. Por ello el consistorio colaborará codo con codo con el colegio público San Andrés, al que asisten en la actualidad 8 alumnos. Así, ha organizado dos actividades extraescolares que se desarrollarán en los próximos meses. Una consistirá en llevar una ambulancia para que los pequeños conozcan su funcionamiento y algunas nociones básicas de primeros auxilios. Y otra, en una visita de varios jugadores del Club Balonmano Ademar de León, encabezados por su capitán, José Mario Carrillo, natural de Pobladura de Pelayo García.

Cargando contenidos...