Diario de León

olleros de sabero

Las familias suavizan el encierro en muestra de «buena voluntad»

Seis alumnos vuelven a las aulas tras un mes sin acudir al CRA.

Las protestas de los padres y madres del colegio comenzaron el pasado 6 de octubre.

Las protestas de los padres y madres del colegio comenzaron el pasado 6 de octubre.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los padres y madres del Centro Rural Agrupado de Olleros de Sabero cumplen un mes de movilizaciones en demanda de más profesores para el colegio y como muestra «de buena voluntad» han decidido «flexibilizar» el encierro en el que participan los progenitores de los alumnos. Así lo aseguró ayer uno de los representantes de las familias a través de un comunicado en el que asegura que, tras conocer las declaraciones del consejero de Educación, Fernando Rey, garantizando una solución «inmediata» al conflicto, han trasladado a la Dirección General de Recursos Humanos, «la flexibilización del encierro que veníamos realizando en el centro escolar». En concreto, los padres y madres permanecerán en las instalaciones escolares durante el horario lectivo «con el fin de estar permanentemente en contacto» con la situación que se vive en el centro.

Mañana se cumple un mes desde el inicio de las movilizaciones, el pasado 5 de octubre, primer día en el que los padres y madres se negaron a enviar a sus hijos al centro escolar, hasta que no se resolvieran sus reclamaciones. Según un representante de las familias, ayer se incorporaron a las clases seis alumnos, según señala el comunicado, «por presiones externas e intentos de desestabilización».

«Este hecho ha tenido el efecto contrario que alguno pretendía, provocando que la mayoría de madres y padres nos reafirmemos en nuestras reclamaciones y endurezcamos las posiciones, con peligro de la radicalización del conflicto», añade la nota, que denuncia que hasta el momento «no tenemos noticia alguna» de una posible solución.

tracking