Cerrar

POLÉMICA POR LOS RECORTES

El colegio de Olleros recupera las clases

Los padres aceptan la nueva propuesta de Educación y se espera que la normalidad regrese hoy al CRA Santa Bárbara

Protesta contra los efectos de los recortes en el colegio de Olleros de Sabero

Publicado por
J.M. CASTRO | OLLEROS DE SABERO
León

Creado:

Actualizado:

Acuerdo entre Educación y las madres y padres del Colegio Rural Agrupado (CRA) Santa Bárbara, de Olleros de Sabero, por lo que se espera que finalice el encierro que mantenían los primeros en las instalaciones del centro y que la normalidad regrese a las aulas.

Los padres y Educación mantuvieron ayer dos encuentros. En el primero estuvieron presentes la directora y los profesores del centro y la totalidad de los padres y madres del CRA. Los docentes «explicaron ampliamente», según uno de los padres, la propuesta presentada por Educación en la que figura la ampliación del contrato de una profesora que tenía media jornada de diez a dieciocho horas lectivas y un aumento de 10 horas tres cuartos al resto del profesorado.

Para la mayoría de los padres esta propuesta cubre las necesidades de los niños y es incluso superior a las 17 horas que reclamaban. Ahora, la totalidad del profesorado, pasarán de 87,25 horas lectivas a 106 horas, con lo que quedan desdobladas todas la cases, tanto en Olleros de Sabero como en el aula de Sabero.

Al finalizar este encuentro, el sector crítico de los padres encerrados solicitó reunirse con los profesores, no dejando entrar a los padres que habían llevado ayer a sus hijos a clase. Todo apuntaba ayer a que el encierro se iba a dar por finalizado. Para ratificar esta postura los padres críticos se reunían ayer a última hora de la tarde para analizar la propuesta y votar el regreso de los niños a las aulas. Vamos a estar todos juntos, puso de manifiesto un matrimonio, y tiene que haber unanimidad para aceptar el regreso de nuestros hijos a las aulas.

La situación empezó a aclararse el pasado viernes en la sesión plenaria del Ayuntamiento, cuando el alcalde, Francisco García, dijo que el asunto estaba cerca de solucionarse. La oposición se mostró muy crítica con la actuación del equipo de gobierno.

El regidor se reunió el martes en Valladolid con el Director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, que ya le avanzó la propuesta para los padres.