Diario de León

Comienza la obra que ampliará el polideportivo con nuevos vestuarios

Las actuaciones se acometerán por fases y eliminarán las barreras en dos espacios.

El nuevo edificio será aledaño a las instalaciones actuales.

El nuevo edificio será aledaño a las instalaciones actuales.

Publicado por
a.g. valencia | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas municipales para seguir potenciando la práctica de las diferentes disciplinas, el Ayuntamiento ha comenzado la obra que dotará al polideportivo de unos nuevos vestuarios, ampliando así las instalaciones actuales. Este era un compromiso que el equipo de Gobierno recogía en el programa electoral y que además responde a una demanda ciudadana dado el elevado número de usuarios que utilizan estas infraestructuras. «Se trata de unas actuaciones muy solicitadas que también responden a la necesidad de acometer nuevas zonas dado el creciente número de niñas que cada vez más participan en los equipos de fútbol base y que necesitan su propio espacio», señaló el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, que puso sobre la mesa que las actuaciones se irán acometiendo por fases, según la disponibilidad presupuestaria.

Las obras arrancaron el martes y dotarán al polideportivo actual de un nuevo edificio de planta baja, aledaño al existente, y justo enfrente de las pistas de tenis y el frontón. Los nuevos espacios tendrá acceso desde el interior de estas instalaciones, pero también desde el exterior lo que permitirá, según avanzó Montiel, que los deportistas no tengan que entrar al pabellón con las botas o las zapatillas manchadas de la práctica deportiva si llueve o hay barro fuera, cumpliendo de este modo con otra petición de los usuarios.

En total, tal y como avanzaron fuentes municipales, se construirán seis vestuarios para equipos, dos de ellos adaptados para discapacitados, que podrán albergar unas 18 personas cada uno de ellos y otros dos vestuarios para árbitros. Los reservados a equipos, estarán dotados con taquillas, banco, seis duchas, cuatro lavabos y dos inodoros, mientras que los de los colegiados tendrán una ducha, un inodoro y un lavabo.

Las actuaciones también incluyen la construcción de una sala de reuniones, un almacén, un cuarto de instalaciones y baños de uso general, estos últimos adaptados para cumplir con toda la normativa vigente, y con acceso desde el exterior. Es así que la nueva edificación tendrán un total de 455,40 metros cuadrados que cumplirán con el propósito anunciado de mejorar paulatinamente las instalaciones deportivas.

tracking