Cerrar

la robla

Una delegación de Huelva toma como modelo la escuela de FP

El centro cumple 50 años y es un ejemplo de empleabilidad.

Miembros de la delegación onubense durante su visita a La Robla.

Publicado por
j.a. barrio planillo | la robla
León

Creado:

Actualizado:

Una delegación de diputados, alcaldes, concejales y técnicos de la provincia de Huelva se han desplazado a La Robla para visitar las instalaciones de la escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso, con el fin de comprobar su modelo de gestión y la oferta formativa. La delegación mantuvo un especial interés en los talleres y la dotación de las instalaciones del centro, que este año cumple su 50 aniversario.

Los representantes onubenses fueron recibidos en el centro educativo por la directora, Marisa Bajo, el vicepresiente de la Diputación, Francisco Castañón y el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, quienes transmitieron la importancia para el municipio y la comarca de contar un centro de estas características, casi único en Castilla y León.

La escuela de FP es uno de los centros con mayor porcentaje de empleabilidad de los alumnos que finalizan sus estudios en sus distintas modalidades de soldadura, electricidad, calderería y otras secciones educativas de Informática.

Referente

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, aseguró que la escuela es un «referente de formación», como demuestra la visita de la delegación de Huelva, realizada para trasladar a la provincia andaluza «esta manera de hacer las cosas desde la calderería hasta la elctricidad, intentando imitar la gestión roblana».

Por su parte, el alcalde, Santiago Dorado, señaló que esta visita es «un orgullo» para La Robla y para el centro. «Nos encanta que vengan delegaciones de otras comunidades y además lejanas como es Andalucía para copiar el modelo que se ha seguido en el centro durante cincuenta años», aunque añadió que «nos da un poco de pena que con la crisis de la minería esté pasando dificultades y creo que la Junta en este aspecto debería valorar que este modelo se está exportando y no se puede perder».