Diario de León

villablino

La empresa concesionaria realiza la entrega del matadero al Ayuntamiento

Los técnicos están valorando el inmueble y su maquinaria para realizar un informe de sus condiciones.

Publicado por
v. araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino ya vuelve a tener a su disposición el matadero municipal ubicado en la pedanía lacianiega de Villager tras cumplirse los cinco días que a la concesionaria se le habían dado para «dar las llaves y poder hacer una visita a las instalaciones», según matizó el alcalde, Mario Rivas.

La corporación municipal acordó que se llevará a cabo un proceso de desafectación del inmueble y se le retirará la concesión a la empresa encargada de gestionarlo por las irregularidades que esta empresa llevó a cabo así como por las faltas tipificadas como graves, como el impago a la Seguridad Social y Hacienda desde el año 2009.

Por el momento, se está llevando a cabo una valoración y un estudio del inmueble y de su maquinaria para ver en que condiciones está, aunque reconoce que las condiciones sanitarias, «que son las que se pueden ver a primera vista, no son las deseables».

La semana que viene se celebrará una comisión con el equipo de gobierno y el resto de fuerzas políticas para ver que camino llevará ahora este servicio, sin embargo la idea que defiende el alcalde propone eliminar el servicio como municipal y dejarlo en manos de una empresa a través de un alquiler, «que no pueda tener ningún condicionante, ni puede recaer ninguna deuda como ha pasado en este caso» destacó.

En este sentido, el consistorio ha tenido que hacer frente a una deuda de 200.000 euros que ha sido generada por esta concesionaria, y que ya ha sido pagada 40.000 euros y el resto se está abonando en tiempo y forma, aunque el ayuntamiento la reclamará ante el juzgado por vía ejecutiva.

El Consejo Consultivo de la Junta de Castilla y León envió un informe al consistorio que no es vinculante pero sí necesario que «va en la misma línea que el emitido por los servicios municipales», según aclaró Mario Rivas.

tracking