La Campaña de Navidad llega a 121 comercios y reparte 6.000 euros
Asemac mantiene el formato de los lotes para mejorar las ventas en las fiestas .
La Campaña de Navidad, que impulsa la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará el próximo cinco de diciembre. Este año se mantendrá el mismo formato de las ediciones anteriores, que apuesta por incentivar las ventas durante las fechas navideñas a través de un sorteo entre los compradores. En total se repartirán más de 6.000 euros en premios entre los veinte lotes, valorados en 200 euros cada uno, más otro especial, que sumará más de 2.000 euros en productos y servicios, que se rifarán entre todos aquellos que apuesten por el comercio local para sus compras de cara a las fiestas. En total, según explicó el presidente de la asociación, Isaac de la Fuente, se repartirán 62.000 papeletas.
Este año la campaña navideña batirá un récord de participación y es que una vez que prácticamente ya se ha cerrado las inscripción son 121 comercios y empresas de diferentes sectores los que ya han dado su sí a esta iniciativa. Comparando con la edición anterior son 46 empresas nuevas las que participan en la campaña que busca como todos los años ser un revulsivo para el empresariado de la ciudad.
De la Fuente recordó que los premios siempre se canjearán por bienes o servicios de los diferentes locales participantes. Además para esta ocasión se ha buscado un eslogan más atractivo que trata de llamar la atención recordando que ‘Yo esta Navidad compro en Astorga, ¿Y tú?’.
Por su parte, el concejal de comercio, Manuel Ortiz, reparó en que tanto Asemac, como la Cámara y el Ayuntamiento han aportado ideas para que esta campaña repercuta de forma favorable en el comercio. «Queremos que con ella los empresarios también tenga su paga extraordinaria», matizó, haciendo hincapié en que el empresariado local, en sus diferentes sectores, crea muchos puestos de trabajo, lo que se traduce en riqueza para la ciudad.
Además, el edil puso sobre la mesa que el ambiente navideño, que promete ser un referente, comenzará a vivirse en la ciudad desde el 4 de diciembre, día que está previsto el encendido de la iluminación navideña para que ya desde el puente del próximo mes el incentivo de las compras sea una realidad. Como se recordará desde las instituciones se lanzó la idea de que los empresarios que quieran abran estos festivos para aprovechar la afluencia de gente. De hecho, los interesados aún pueden aprovechar para trasladar a cualquiera de estas entidades qué días del puente subirán la trapa. En esta misma línea, el concejal adelantó que para esas fechas el mercado se trasladará al lunes, 7 de diciembre, al entender que es un día clave del puente por el mayor número de turistas.