la bañeza
Salen a exposición pública las cinco ordenanzas municipales modificadas en el último pleno
El ultimo pleno de la corporación bañezana aprobó inicialmente la modificación de varias ordenanzas que, ayer, según recogía el Boletín Oficial de la Provincia, salieron a exposición pública para presentar alegaciones o reclamaciones. En caso de que no se registre ningún argumento en contra las normativas se elevarán a definitivas.
Las modificaciones en las ordenanzas hacen alusión a la actualización de los precios públicos del teatro, así como por su utilización. En este punto se trata de adaptar las entradas, manteniendo siempre que sea un recurso accesible. De este modo apenas varían los costes aunque se abre una horquilla más amplia para fijar los precios.
Además, también ha salido a información la ordenanza de terrazas, que si se aprueba definitivamente fijará que en temporada deban retirarse los veladores de la vía pública, dejándolos recogidos una vez terminada la jornada. Se trata de regular un aspecto, así como el de la recogida de mesas y sillas, que ahora ya realizan muchos hosteleros.
Por otro lado, también se expone la normativa para reordenar el mercadillo semanal de los sábados, de forma que los puestos ambulantes estén a más de quince metros de los negocios a los que puedan hacer competencia directa. Se trata de una forma de organizar el mercado en base a varias peticiones recibidas de comerciantes y ciudadanos. También sale a exposición las modificaciones planteadas en la ordenanza de tráfico y seguridad vial, así como el reglamento para habilitar un registro municipal de parejas de hecho.