Cerrar

El papa agradece a Camilo Lorenzo «veinte años de esmerada entrega»

Ménedez (2i) y Lorenzo (1d) caminan junto al nuncio y el arzobispo de Oviedo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La celebración de la toma de posesión de Juan Antonio Menéndez, como nuevo obispo de Astorga, reunió al prelado recién elegido y al ya obispo emérito, Camilo Lorenzo, quien en verano presentó su renuncia ante el papa y propició su relevo al frente del Obispado.

En las palabras del nuncio, Fratini quiso trasladar al prelado emérito el agradecimiento del papa Francisco «por estos veinte años de esmerada entrega y dedicación». También, Menéndez reconoció la labor de su antecesor, recordando que deja en la Diócesis «una huella de humildad, sencillez y bondad».

Además, el pontífice no se olvidó de su agradecimiento a Marcos Lobato, vicario general y durante este mes —desde el nombramiento hasta la toma de posesión— administrador diocesano, a quien dio las gracias «por preparar a la Diócesis para recibir a su nuevo pastor».

En la catedral no faltaron los familiares de Menéndez, para quien tuvo un sincero agradecimiento. Además, decenas de vecinos asturianos también quisieron desplazarse hasta la capital maragata para acompañar a su paisano en el comienzo de la nueva andadura. Suerte y muchas oraciones fue lo que le desearon, a la par que, sin ocultar sus sentimientos, le reconocieron que le echaran de menos en su pueblo y en su tierra.