Diario de León

Cabrillanes

Los ediles del PSOE renuncian a cobrar y piden a los demás que les secunden

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Cabrillanes ha renunciado a la compensación económica por asistencia a plenos y a cualquier copo por otros conceptos. Los dos ediles socialistas en este municipio babiano, Efigenio Álvarez y Luisa Aller, formalizaron su renuncia en sendos escritos registrados en el Ayuntamiento, en los que también hacen constar su deseo de que las cantidades presupuestadas se destinen «de manera íntegra a fines sociales».

Además, el PSOE de Cabrillanes registró una moción para pedir que la medida se haga extensiva a los siete miembros de la corporación. Así, la decisión queda en manos del equipo de gobierno, de la UPL, con cuatro votos. Cabrillanes celebra un pleno ordinario por trimestre, el último, en diciembre, sesión en la que la propuesta socialista no se incluyó en el orden del día.

Efigenio Álvarez asegura que todos los ediles «están empadronados en el municipio y residen en éste» y destaca que su actividad política «es puramente vocacional y tiene un mero carácter de servicio público», por lo que su grupo estima que «cualquier desplazamiento que se realice dentro del ámbito municipal, como la asistencia a plenos y labores propias de la actividad no debe tener compensación económica». El POSE asegura que el presupuesto de 2016 prevé destinar 10.300 euros a compensar la labor de los concejales del equipo de gobierno.

tracking