Diario de León

la bañeza

4.000 euros para gastar en un día

María Jesús de la Torre, la agraciada con el premio ‘gordo’ de la campaña navideña, realiza las compras tratando de beneficiar al mayor número de comercios posible.

La ganadora del sorteo se prueba unas botas en unos de los comercios participantes en la campaña de Navidad.

La ganadora del sorteo se prueba unas botas en unos de los comercios participantes en la campaña de Navidad.

Publicado por
a.g. valencia | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Puntuales, antes incluso de las diez de la mañana, María Jesús de la Torre, la agraciada con el premio ‘gordo’ de la campaña de Navidad, y sus hermanas, Carmen y Luci, ya esperaban en Magnolia, la tienda donde se selló la papeleta ganadora, a que empezara la ruta de las compras: 4.000 euros para gastar en un día sin tener que rascarse el bolsillo propio. Todo un lujo y una visita de los Reyes Magos adelantada.

Con muchas ganas y de la mejor manera posible empezó una intensa jornada de tiendas y más tiendas, donde la lluvia no amedrentó las ganas de disfrutar de un premio que cada año respalda el Ayuntamiento para incentivar el gasto en los comercios de la ciudad durante estas fiestas. Ya se sabe que el agraciado sale por sorteo de entre aquellos que han realizado sus compras en los establecimientos adheridos.

Las tres hermanas De la Torre, contó la afortunada, se pasaron todo el fin de semana pensando regalos para amigos y familiares. «Nos hemos roto la cabeza pero hoy nos toca disfrutar», bromeaba María Jesús, que con el premio se ha dado algún que otro capricho y también ha comprado algunas cosas que necesitaba.

Pero si algo tenía claro la ganadora era cumplir el propósito de beneficiar al mayor número de comercios participantes en la campaña. Por eso ya llevaba pensado que comprar y donde para visitar más de 30 negocios y emplear unas cuantas horas en hacer todas las compras. Además, la agraciada decidió invitar a comer a los artífices del premio en uno de los establecimientos participantes.

La concejala de Promoción Económica, Ana Silván, acompañó a la familia durante la jornada. Un día lleno de buen humor y alegría, además de la tranquilidad de poder empezar el año comprando sin tener que hacer números. La mejor forma de inaugurar estos doce meses.

La ganadora no sólo se quedó en las compras y los paseos por las tiendas de la ciudad, también decidió reservar una parte a la solidaridad y colaborar con los afectados del incendio que en Nochevieja se llevó por delante varias casas y afectó seriamente a un negocio.

tracking