La bañeza
La merienda más ‘rica’
Los Reyes Magos traen a Javier Villazala y a Verónica Martínez el ‘gordo’ de 7.000 euros del roscón de Conrado.
Aunque la lotería de El Niño pasó de largo en La Bañeza, el roscón de Conrado repartió suerte en su ciudad. Y es que el premio más dulce de la Navidad ya tiene agraciados, Javier Villazala y Verónica Martínez, una joven pareja que, aunque natural de Valdefuentes del Páramo, reside en La Bañeza.
Los afortunados compraron tres roscones el día 3 de enero. Se llevaron uno de nata, otro grande de crema y nata y uno más mediano con la misma combinación. Y aquí fue donde apareció el cheque más deseado de las fiestas: el de los 7.000 euros.
Los agraciados, aún con la emoción propia del premio, contaban ayer que el bollo donde se escondía el ‘gordo’ fue el último que empezaron. «Nos sentamos a merendar y cogimos un trozo cada uno», explicó Javier, quien aseguró que como les picaba la curiosidad empezaron a pinchar el roscón con un cuchillo a ver si por casualidad aparecía el cheque. Y, así fue. Un buen regalo de Reyes y una forma ideal de encarar la cuesta de enero. «Nunca pensábamos que nos fuera a tocar a nosotros», explicaron todavía con sorpresa.
Los premiados aún no saben a qué destinarán los 7.000 euros, casi no les ha dado tiempo ni a pensarlo. No todos los días a aparecen miles de euros entre la nata y la crema.
Con la emoción y la alegría propia de lo ocurrido y también con la satisfacción desde la confitería de alegrar aún más una jornada de Reyes, este sábado a las 13.30 horas en este negocio de la céntrica calle Del Reloj se hará la entrega oficial del cheque a los agraciados. Ellos ya han dado con el roscón de la suerte. Ahora les queda disfrutarlo. Este año ‘el gordo’ más dulce ha sido ‘madrugador’ y ha decidido quedarse en casa.