Cerrar

Antonio Lozano será el sustituto de Luis Rodríguez Aller en la Diputación

La autopsia revela que el alcalde de Vegacervera, cuyo funeral se celebra hoy, falleció de un infarto fulminante.

Antonio Lozano.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Fresno de la Vega, Antonio Lozano, será el nuevo diputado en sustitución del fallecido Luis Rodríguez Aller, siguiendo así el orden fijado en la lista de reserva del PSOE en el partido judicial de León. La toma de posesión de su escaño aún no tiene fecha aunque será mañana cuando el Pleno de la Diputación se reúna para dejar constancia del fallecimiento del alcalde de Vegacervera y para pedir el acta de su sustituto.

Donde aún no se habla de ocupar el sillón de la alcaldía es en Vegacervera. Los concejales de Rodríguez Aller prefieren esperar a la próxima semana para empezar a tomar decisiones. Mientras tanto, la desolación de la montaña leonesa, así como los miembros de la familia socialista, era ayer patente en el tanatorio de León, donde se ubicó la capilla ardiente del también presidente del PSOE leonés. A las siete de la tarde, los restos mortales del alcalde y portavoz socialista en la Diputación fueron incinerados en el tanatorio de León y será hoy a las cinco de la tarde, cuando se celebre el funeral en la iglesia parroquial de Vegacervera.

Según se desprendió de la autopsia, Luis Rodríguez Aller, que no sufría dolencias conocidas en el corazón, falleció de un infarto fulminante. El alcalde, de 65 años, estuvo al frente del Ayuntmiento de Vegacervera durante los últimos 25 años.

El secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, aseguró ayer que aún no se han planteado quién será su sustituto al frente del grupo socialista en la institución provincial, decisión que tomará cuando la corporación esté al completo una vez que el presidente Juan Martínez Majo convoque, previsiblemente para la semana que viene, un Pleno en el que ya se incorpore Antonio Lozano como nuevo diputado.

Rodríguez Aller fue encontrado muerto en su coche el pasado lunes por la mañana en un paraje de Quintanilla de los Oteros, después de que no hubiera noticias de él desde el mediodía del domingo. Una vez que sus familiares dieron la voz de alarma, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda que concluyó con el triste desenlace.