Una app recoge los puntos de interés de la ciudad, ofreciendo una audio guía
El proyecto, capitaneado por La Verja e Imagen Mas, aporta el fomento del turismo desde la iniciativa privada .
Astorga sigue creciendo en iniciativas para fomentar y dar un servicio de calidad al turista. Los últimos en idear y poner en marcha una propuesta en este ámbito han sido el Bar La Verja e Imagen Mas. Fue la gerente del local, Meli de la Fuente, quien planteó la posibilidad de que la decoración del local aportara, además, referencias culturales, un valor añadido.
Y en pleno siglo de las tecnologías, la idea se fue fraguando de la mano de Imagen Mas que ha colocado en el bar un plano, con una ilustración muy novedosa, y una segunda imagen que recrea los principales puntos del Camino de Santiago. Al hilo, además se ha creado una aplicación para móviles que permite descargarse en el dispositivo, a través de Android e Ios, la app que señala en el mapa los 45 puntos de interés de Astorga, con fotos, un texto y se presenta, asimismo, como una audio guía.
En este sentido, el gerente de Imagen Mas, Miguel Pérez, avanzó que la app ya está disponible en inglés y en español. Además, puso de manifiesto que «es un buen ejemplo de como también las iniciativas privadas pueden hacer universal a la propia ciudad». La concejala de Turismo, Silvia Cobos, expresó su agradecimiento, explicando que hay que «proteger el sector turístico desde todos los ámbitos». Una idea para colocar a la ciudad a la vanguardia y en cualquier parte del mundo.