TEMPORAL DE FRÍO
La provincia estará hoy a -9º
La nieve deja paso al hielo
El nivel de alerta de riesgo importante por nevadas en Burgos, León y Palencia, se ha rebajado para la jornada de hoy, donde se prevén nevadas débiles en las zonas de montaña, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Durante el día de hoy los cielos estarán cubiertos en el norte de la provincia leonesa, y se desencadenarán suaves nevadas a primera hora de la mañana que irán desapareciendo por la tarde.
En el resto de la provincia se registrarán intervalos nubosos. Sí se mantiene la alerta por la bajada de las temperaturas en las próximas horas, donde se registrarán mínimas de gasta nueve grados bajo cero, y máximas de menos tres y siete, a lo largo de la jornada, donde las heladas generalizadas se harán más intensas en las zonas de montaña.
En la capital leonesa se registrarán entre cinco y menos cuatro grados bajo cero, en Ponferrada entre siete y menos tres, mientras que en Astorga los mercurios oscilarán entre los seis y los menos tres grados. Villablino registrará hasta menos conco bajo cero durante la nocha.
Pendientes del viento
También habra que estar muy pendientes de las rachas de viento que soplarán del norte o noreste, con intervalos de fuertes en zonas de montana, disminuyendo a flojos por la tarde.