El Morredero, en la A-6, estuvo casi intransitable
j.c. franco. | ponferrada
La primera nevada de este invierno en el Bierzo ocasionó problemas de comunicación en varias carreteras de montaña. Especialmente en la zona de los Ancares y también del Bierzo Oeste y Suroeste.
Así, desde la comarca viajan a diario numerosos trabajadores a las canteras de pizarra de la zona de la Cabrera. El paso por el Morredero estuvo prácticamente intransitable y con muchas dificultades. Lo mismo sucedió en la zona de Peña Trevinca, los que viajan por Carballeda de Valdeorras hacia el alto para cruzar a la Baña. También hubo alguna dificultad en la zona del valle bajo del río Cabrera, por Sotillo y Silván, aunque a medida que avanzaba la jornada se solventaron la mayoría de los problemas.
Por la zona de Ancares, desde Peranzanes contaban ayer que también se sucedieron los problemas y cierta dificultad en la circulación por carretera en la zona de Chano y Guímara. La nevada fue copiosa, lo mismo que en la zona de Cantexeira. Por su puesto que las dos localidades típicas que siempre se citan por el temporal de nieve la vieron cerca de las casas, los pueblos de Suárbol y Balouta, en el municipio de Candín. Sin ir más lejos, subir a San Cristóbal era ayer un espectáculo por las estampas de nieve. En la zona del Alto Sil se dieron también algunos problemas.