Cerrar

CISTIERNA

El PP exige que la parcela de la ‘casa del caminero’ sea pública

Carreteras paraliza el cierre de una parcela en La Casilla

Carreteras ha paralizado las obras del cierre de la parcela tras el derribo de la casa. campos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

josé mª campos | cistierna

El Ayuntamiento de Cistierna derribó en su totalidad hace unas semanas el edificio conocido como ‘La casa del caminero’ situado en una de las márgenes la carretera N-621 en el barrio de La Casilla. Esta edificación amenazaba ruina y era propiedad de la Agencia Tributaria. Tras el derribo se procedió a cerrar la parcela con un muro cuya obra ha quedado a medio hacer ya que Carreteras ha paralizado esta obra.

El Partido Popular a través de su portavoz, Esteban García, ha instado a la Agencia Tributaria a que cumpla con la normativa y retranquee el muro una vez efectuado el derribo del edificio. Esto es lo que ha causado la paralización de la obra por parte de Carreteras que exige un retranqueo del muro. «El nuevo muro tiene que ir en línea según la normativa y no podemos permitir que Hacienda cumpla unas normas y los vecinos otras, en similares condiciones. La ley debe ser igual para todos» según García.

La propuesta del PP es que la parcela quede abierta y de uso público. A partir de ahí se le pude dar dos salidas, una de ellas un aparcamiento dado que «los vecinos de La casilla no tienen sitio donde dejar sus vehículos más que en el arcén de la carretera N-621». Otro de los posibles usos es crear una rotando interior que permita a los vecinos y usuarios de este barrio poder dar la vuelta dado que actualmente hay que hacer el cambio de sentido a algo más de un kilómetro. «Para dar la vuelta hay que ir bien a un camino particular de una empresa de desmonte o al cruce de Vegamediana. Con una rotonda solucionaríamos este problema que tienen los vecinos de La Casilla», puntualizó el portavoz del PP quien considera que el ayuntamiento debe realizar las gestiones para conseguir suelo público municipal «en un barrio al que le vendría muy bien disponer de esta parcela de forma pública».

Las obras de derrumbe, recogida de escombros y el vallado de la parcela han supuesto un coste final ha sido de 30.000 euros.

Cargando contenidos...