La adecuación del González Álvarez plantea más obras
Ortiz visita las actuaciones acometidas y anuncia nuevas mejoras en el colegio público.
a.g. valencia | astorga
El colegio Ángel González Álvarez está inmerso en el lavado de cara que urgía desde hacía años. Unas actuaciones muy demandas que ya han dado el primer paso y que esperan, según anunció ayer el concejal de Obras, Manuel Ortiz, nuevas intervenciones para completar el acondicionamiento que necesitaba el centro.
El edil visitó el colegio para conocer el avance y la finalización de los trabajos que se plantearon en verano con la cobertura y el aislamiento del porche. Una obra acometida con la cofinanciación del Ayuntamiento y la Diputación. Las actuaciones, valoradas en 14.641 euros, requieren, según precisó el edil, de «otra intervención urgentísima y que se llevará a cabo de inmediato», refiriéndose al revestimiento de las trece columnas de hormigón de esta zona para garantizar la seguridad de los alumnos de infantil. En este sentido, Ortiz puso de manifiesto que «sin demora» se cubrirán las columnas con espuma.
En su visita el centro, el concejal también comprobó la sustitución de la carpintería metálica en seis clases del centro, en concreto de la zona norte del edificio. Esta obra se ha financiado con cargo al remanente, teniendo un presupuesto final de 20.385 euros. «Con la medida se busca la eficacia de la calefacción y el confort», explicó el concejal, quien expresó lo que le han comunicado desde la dirección del colegio y es que «por fin entras y hay calor en las aulas».
No obstante estas no serán las únicas intervenciones que se llevarán a cabo en el centro, cuyo mantenimiento ha sido muy demandado en los últimos años. Por eso, la concejalía que capitanea Ortiz espera que con cargo al nuevo remanente se sustituyan las ventanas de tres clases que aún están pendientes — se estima una inversión de 10.000 euros— y se acometa la reforma del patio, nivelando la zona, eliminando los bordillos y echando una capa de hormigón. Para ello, que previsiblemente se acometerá el verano, al igual que la pintura de las aulas, se pedirá una memoria valorada.
Más inminente será la sustitución de las luminarias del centro, priorizando aquellas zonas más necesarias y dando urgencia a las aulas. Igualmente el Ayuntamiento ya ha trasladado a la dirección provincial de Educación, y ésta a su vez a la Junta, la necesidad de actuar en el tejado del colegio para acabar con las goteras.