Ruegos a Santa Marta que piden trabajo, paz y concordia
a.g.v. | astorga
A Santa Marta, la patrona de Astorga, ayer, en su día, le volvieron a poner deberes. La ciudad, con representantes de la corporación al frente, protagonizó la tradicional ofrenda que se llevó a cabo en la iglesia que debe su nombre a la patrona. Igual que el alcalde, Arsenio García, el obispo, Juan Antonio Menéndez, también era la primera vez que presidía la celebración.
Como marca la costumbre, el regidor pronunció sus palabras pidiendo a la patrona protección para la ciudad y recalcando, sobre todo, que la santa vele «por la tolerancia, la paz y la libertad». García también imploró para que «nunca nos falte la ilusión y la fuerza en el trabajo», teniendo muy en mente a aquellos a quienes la crisis ha hecho mella y pidiendo a la patrona que la concordia reine en la ciudad y en el país, sin olvidarse «de la unidad» y solicitando que «a quienes nos gobiernan desde estancias superiores no les falte ni la sensatez ni la cordura».
El alcalde tuvo un recuerdo para los fallecidos y sus familiares y también imploró por los mayores, por los niños y los jóvenes «esperanza de nuestras vidas y futuro de la ciudad».