El polígono encara varias obras para hacerlo atractivo
Las actuaciones se acometerán por fases y sacarán al parque industrial del «abandono».
a.g.v. | astorga
El polígono industrial de Astorga está un paso más cerca de encarar la remodelación que precisa. El concejal de Industria, Pablo Peyuca González, adelantó ayer que el parque industrial será objeto de varias actuaciones, acometidas en diferentes fases, con el objetivo de acabar con el «completo» estado de abandono del polígono, mejorar la viabilidad y dignificar el parque industrial.
En este sentido, el teniente de alcalde hizo hincapié en que «el polígono lleva sin recibir actuaciones en su infraestructuras demasiados años», incidiendo en que «la pasividad mostrada por antiguas corporaciones ha ocasionado que este polígono nunca haya terminado de despegar y es una importante asignatura pendiente que aún tiene la ciudad».
Para empezar a materializar el proyecto, la primera fase que se llevará a cabo adecentará las dos entradas que dan acceso al parque industrial, carta de presentación del polígono y que debe exhibir una mejor imagen, además de facilitar el acceso y salida, añadió el concejal leonesista. Peyuca González, además, indicó que queda mucho trabajo por hacer en estas instalaciones para frenar el abandono y el desgaste de los años, pero aseguró que «la concejalía de Industria tienen un compromiso con el progreso de la ciudad y con sus activos industriales».
La primera fase también contempla que la brigada de obras municipal efectúe la reparación de las aceras, bordillos y de los viales. También se pretende dignificar el entorno reparando las vallas, pintando los contenedores y sustituyendo el mobiliario urbano deteriorado o inservible.
«Este Ayuntamiento no ha tenido un compromiso real con la industria y su polígono, motivo por el cual el municipio sigue perdiendo población y oportunidades de generar riqueza», concluyó el concejal de Industria, que ya en más de una ocasión, cuando ocupaba la bancada de la oposición, ha reclamado mejoras para las instalaciones. La disponibilidad de las brigadas municipales y la climatología marcarán el comienzo de las actuaciones.