indemnizaciones
Suárez-Quiñones espera que en junio se empiece a pagar a los ganaderos afectados por daños del lobo
El consejero explica que la licitación del seguro está a la espera de su publicación en el diario oficial de la Unión Europea
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, calculó hoy que en mayo será efectivo el seguro de indeminización a los ganaderos por daños causados por el lobo y confió, con ese calendario, en que en el mes de junio se pueda iniciar el pago de una manera “mejor y más rápida”.
En declaraciones durante la reunión con los presidentes de las diputaciones, Suárez-Quiñones explicó que la licitación de este seguro se ha remitido hace diez días a la Comisión Europea y están a la espera de su publicación en el diario oficial de la Unión Europea, en un trámite que tiene como máximo 30 días y es “el más largo”.
Por ello, estimó que en el mes de mayo el seguro será efectivo y en junio se puedan realizar los pagos a los ganaderos cuyas explotaciones han sufrido daños por el lobo. Además, precisó que los expedientes pendientes en ese momento también se abonarán a través del nuevo sistema y los que estén retrasados se trabajará para una “pronta resolución”.
El consejero se refirió así cuando se le preguntó por la resolución de 23 de febrero de 2016, de la Dirección General del Medio Natural, por la que se anuncia la licitación para el contrato de seguro de responsabilidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León por los daños y perjuicios causados por la fauna silvestre no cinegética y las especies cinegéticas, publicada hoy en el Bocyl.